Como podrás ver en estas fotos, la atención al detalle de cada componente y cada parte de este reloj es más que notable. El tan solo imaginar la cantidad de trabajo y esmero que se dieron lugar para crear una pieza como esta difícil de asimilar.
La caja de 50mm de aleación de carbono ultraligero con un peso de tan sólo 90 gramos, tiene un acabado tan especial que éste sólo puede ser apreciado por completo una vez que se pone al reloj debajo de una lupa o un lente macroscópico. La carátula calada, el movimiento, las manecillas y cada componente de este reloj son sin lugar a dudas producto del amor por la horología. Este nivel de perfección, sólo puede ser alcanzado por las mejores marcas de "Alta Relojería" y Richard Mille es definitivamente una de ellos.
Ahora, a deleitarse la pupila.
El calibre dentro de este reloj es el movimiento de cronógrafo flyback de tipo automático RM011-S con contador de horas y minutos del cronógrafo a las 6, indicador de mes entre los marcadores de las 4 y las 5 y el fechador por encima del eje central de las manecillas hacia el marcador de las 12 horas.
El calibre viene equipado con rotor de geometría ajustable y una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas. De acuerdo con Richard Mille, el diseño exclusivo del calibre permite el rebobinado del resorte principal se adapte al nivel de actividad del usuario. La inercia del rotor se modifica automáticamente acelerándose o desacelerándose dependiendo en del nivel de actividades deportivas que se este efectuando. En resultante, este es un reloj cuyo mecanismo esta optimizado y personalizado de acuerdo al estilo de vida de su dueño.
Si estas buscando un reloj poco convencional para adecuarse a tu estilo de vida, el Richard Mille RM011 Felipe Massa es el reloj perfecto.
Precio de Aparador $133,000 USD. Para más información sobre Richard Mille haz click aquí.