Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, Audemars Piguet presentó el Royal Oak Offshore 'Pride of Mexico' Edición Limitada en el 2010. Este reloj espectacular fue lanzado en una edición limitada de 200 piezas con caja de titanio y bizel de acero inoxidable bajo el número de referencia 26297IS.OO.D101CR.01 y 100 piezas con caja de oro rosa de 18K bajo el número de referencia 26297OR.OO.D101CR.01.
El Royal Oak Offshore 'Pride of Mexico' esta equipado con una carátula de color blanca —un tanto plateada— con los colores patrióticos de México. Los números arábigos son de color verde y la manecilla del segundero del cronógrafo es de color rojo. El reloj viene con una correa tipo 'hornback' de color verde obscuro —casi negra— con pespuntes en color verde claro, que redondea el 'look' elegante y casual del mismo.
Quizás la sorpresa más grata, te la llevarás cuando voltees el reloj y veas 'El Ángel' de Paseo de la Reforma delicadamente grabado en la tapa del reloj. La tapa no solo muestra al Ángel de la Independencia pero también la inscripción '1810 Pride of Mexico 2010'. Sin lugar a dudas nuestros amigos de 'Le Brassus' pusieron todo su empeño en crear un reloj que conmemorara de manera correcta el Bicentenario de la Independencia de México.
Y todavía para sorprenderte aún más, Audemars Piguet creo una caja extremadamente especial para presentar este cotizado reloj. La caja muestra los colores de la bandera mexicana con una placa grabada con el ángel en la parte superior. El movimiento dentro de este reloj no es el calibre Audemars Piguet 3126/3840 con modulo de cronógrafo Dubois-Depraz sino el 2326/2840 que es un movimiento Audemars Piguet de la segunda generación de movimientos dentro del la línea del Royal Oak Offshore. La primera serie del Royal Oak Offshore lanzado en 1993 esta equipado con el calibre 2226/2840. El movimiento dentro del 'Pride of Mexico' proporciona una reserva de marcha de 38 horas.
Como es de esperarse y tal y como sucede con todos los APs, el reloj es extremadamente cómodo y con una presencia en la muñeca simple y llanamente espectacular. Si estas orgulloso de ser mexicano y eres un amante de AP —como es de esperarse siendo mexicano— este reloj esta hecho especialmente para ti. Ahora bien, encontrar uno nuevo es casi tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Nosotros tuvimos la suerte de toparnos con esta belleza el fin de semana pasado.
Precio de Aparador $29,000-34,000 USD. Para obtener más información sobre Audemars Piguet haz click aqui.