Rareza: Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo Automático en Platino y Oro Rosa. Una de Nuestras Referencias Descontinuadas Favoritas.
Este codiciado reloj ya descontinuado ref. 25654PR.OO.0944PR.01 es uno que habíamos soñado con ver en persona algún día, finalmente tuvimos la oportunidad perfecta para disfrutar de su compañía unas horas.
Al igual que los relojes de todos los otros relojes Royal Oak 'Quantième Perpétuel Automatique', éste reloj incluye en su carátula indicadores para el día, fecha, mes y fases lunares, sin embargo, no incluye la información del año bisiesto dado que éste Royal Oak pertenece a la generación anterior de calendarios perpetuos Royal Oak. A pesar de que la carátula no incluye el indicador del año bisiesto, el movimiento de esta complicación, está programado mecánicamente para tomar en cuenta de forma automática la ocurrencia de un año bisiesto de manera interna, de forma que el cambio de fecha de febrero 29 a marzo 1 acontece sin problema alguno en un año bisiesto.
La caja del reloj mide 39mm de diámetro, sin embargo, se siente como si midiera 40mm o incluso hasta 41 mm. Una vez que te pones un reloj como éste en la muñeca, simplemente ya no te lo quieres quitar. Aún y cuando este reloj es super pesado tomando en consideración los metales preciosos de los que esta hecho, es muy cómodo y se ajusta a la muñeca como un guante.
La reverso con cristal de zafiro permite una vista completa del increíble calibre 2120/2800 que se encuentra en el interior de esta belleza. Como es común en esta referencia, toda la decoración del calibre y de los grabados en la caja es efectuada a mano. Este reloj de la serie D con un número extremadamente bajo es un reloj fuera de serie que a cualquier aficionado de la marca Audemars Piguet le gustaría poseer.
Si estas buscando uno de los calendarios perpetuos Royal Oak más 'sui generis' y raros en el mundo, éste es tan raro como se puede. Uno aún más raro, seria el de tantalio y oro rosa de edición limitada de 15 piezas.
La combinación de platino y oro rosa de este reloj es simplemente impresionante y esta referencia en particular esta ahora dentro de nuestra lista de "relojes de ensueño".
Precio de Aparador "tanto como estés dispuesto a pagar por uno".
Como referencia, el Royal Oak Quantième Perpétuel Automatique en Platino tiene un Precio de Aparador de $ 144,900 USD.
Para más información sobre Audemars Piguet haz click aquí.