WATCH COLLECTING LIFESTYLE

View Original

En Detalle: Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy. ¿Realmente el Offshore Menos Popular? No lo Creemos.

Cada vez que una conversación en torno al Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy aparece en los foros de relojes en línea, escuchamos a los 'watchlifestylers' comentar que se trata de un Offshore poco popular. Curiosamente, mientras estábamos tomando fotos del Offshore Navy en el hotel Langham Place de Nueva York, nos encontramos con otro 'watchlifestyler' que traía uno puesto.

El Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy ref. 26170ST.OO.D305CR.01 se lanzó como un modelo de edición especial dentro de la línea Royal Oak Offshore Themes hace muchos años. El reloj que tenemos aquí, pertenece a Fer, un amigo cercano de México que está loco por el color azul. El segundo Navy pertenece a un amigo de Londres. Amigos, gracias por compartir un fin de semana maravilloso con nosotros.

En base a lo que hemos escuchado en los foros de relojes en línea , el Royal Oak Offshore Navy es un modelo del que muchos se refieren como poco popular y uno con el que rara vez te topas en persona. El Navy , como su nombre lo describe, viene con una carátula blanca con contadores y números color azul marino y con una correa 'Hornback' a zul marino con pespuntes blancos. Contrario a lo que la mayoría de las imágenes enseñan incluidas las nuestras— , los números arábigos y las manecillas son de color azul marino y no negras como se suelen ver. El contraste entre los contadores del cronógrafo en azul y el blanco de la 'méga tapisserie' es simplemente fascinante.

La mayor diferencia entre el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy y otros Royal Oak Offshore más antiguos, es que éste viene equipado con el nuevo calibre Audemars Piguet 3126/3840 —con 59 rubíes, 365 piezas y una reserva de marcha aproximada de 55 horas— en lugar del calibre AP 2326/2840 de los modelos más antiguos.

Para completar el 'look' azul de este reloj, los pulsadores de 'Therban' y la corona son también de color azul marino. La correa, al igual que todas las demás correas 'hornback' es muy cómoda y uno de los mejores toques de este reloj. La correa está provista de un broche deployante, que también es muy cómodo y fácil de usar.

Después de preparar esta reseña y de haber disfrutando de este reloj una tarde entera, solo podemos decir que el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy se  ha convertido en uno de nuestros Offshores favoritos y otro Royal Oak Offshore que necesita ser visto en persona para ser apreciado plenamente.

Si estas un tanto indeciso en cuanto a comprar uno, anímate a ver uno en persona y verás que lo que lees en los foros de relojes en línea respecto a la falta de popularidad de este reloj es mentira. Como podrás apreciar en las fotos el  Royal Oak Offshore Navy combina perfectamente con unos pantalones 'seersucker' si tienes pensado ponertelos en tu próximo viaje a los Hamptons. Aún y cuando el Royal Oak Offshore Montauk Highway pareciera un reloj ideal para ese fin de semana en los Hamptons, nosotros pensamos que el Navy es aún más adecuado para un día en la playa.

Precio de Aparador $25,700USD. Para más información sobre Audemars Piguet haz click aquí.